Influencia del deporte sobre el cáncer de mama

Ayer, 19 de Octubre, fué el día mundial del cáncer de mama.

Y es estupendo la cantidad de mujeres (y hombres) que apoyan esta causa a todos los niveles: carreras populares, eventos sociales como talleres creativos, etc. Cada año se diagnostican 22.000 casos y seguro que estas campañas han dado un resultado óptimo en la cura de esta enfermedad ya que ahora hay un  85% de superación en los pacientes.

image

Y como siempre, la prevención es la mejor arma con la que contamos.

Según un estudio realizado por la institución británica “Cáncer Epidemilogy, BioMakers and Prevention”, aquellas mujeres que durante al menos 4 años anteriores a la menopausia han realizado ejercicio físicio regular tiene un 10% menos riesgo de padecer cácer que las mujeres que no lo practican.

Los efectos beneficiosos del ejercicio físico en la prevención del cáncer son dependientes de la cantidad total de ejercicio realizado (horas e intensidad). De esta forma, los niveles más elevados de actividad física, medidos en horas practicadas semanalmente, se relacionan con una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer (mama, colon y próstata).

Cuando hablamos de deporte y más a esas edades, basta con caminar MÍNINO 4 horas a la semana o realizar otro tipo d actividad.

image

El deporte actúa sobre el organismo proporcionado oxígeno a las células y pone en funcionamiento los sistemas circulatorio, metabólico, cardiovascular, sistema nervioso y hormonal. Y al terminar de realizarlo se restablecen los valores normales e inclusive mejora su cometido.

Y psicológicamente: mejora la autoestima y la fortaleza mental.

Sea cual sea tu edad, nunca es tarde para empezar y siempre existe algún deporte adoptado a tu físico o a tu estilo de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s