Influencia del deporte sobre el cáncer de mama

Ayer, 19 de Octubre, fué el día mundial del cáncer de mama.

Y es estupendo la cantidad de mujeres (y hombres) que apoyan esta causa a todos los niveles: carreras populares, eventos sociales como talleres creativos, etc. Cada año se diagnostican 22.000 casos y seguro que estas campañas han dado un resultado óptimo en la cura de esta enfermedad ya que ahora hay un  85% de superación en los pacientes.

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Y como siempre, la prevención es la mejor arma con la que contamos.

Según un estudio realizado por la institución británica “Cáncer Epidemilogy, BioMakers and Prevention”, aquellas mujeres que durante al menos 4 años anteriores a la menopausia han realizado ejercicio físicio regular tiene un 10% menos riesgo de padecer cácer que las mujeres que no lo practican.

Los efectos beneficiosos del ejercicio físico en la prevención del cáncer son dependientes de la cantidad total de ejercicio realizado (horas e intensidad). De esta forma, los niveles más elevados de actividad física, medidos en horas practicadas semanalmente, se relacionan con una menor incidencia de ciertos tipos de cáncer (mama, colon y próstata).

Cuando hablamos de deporte y más a esas edades, basta con caminar MÍNINO 4 horas a la semana o realizar otro tipo d actividad.

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El deporte actúa sobre el organismo proporcionado oxígeno a las células y pone en funcionamiento los sistemas circulatorio, metabólico, cardiovascular, sistema nervioso y hormonal. Y al terminar de realizarlo se restablecen los valores normales e inclusive mejora su cometido.

Y psicológicamente: mejora la autoestima y la fortaleza mental.

Sea cual sea tu edad, nunca es tarde para empezar y siempre existe algún deporte adoptado a tu físico o a tu estilo de vida.

Risotto de Quinoa con Setas (sin lactosa)

Esta vez os reenvio una receta con Quinoa ( como sabeis soy muy fan de este ingrediente por el gran contenido de nutrientes que tiene y su bajo valor calórico).
Espero que os guste!!

Cocina sana con Ernest Subirana

Risotto de setas

Aprovechando la temporada de setas, esta semana vamos a cocinar varios tipos de setas en un risotto en el que sustituiremos el arroz por la saludable quinoa.

Valoración por nutricionistas de Medicadiet

La quinoa es un cereal que destaca por su alto contenido en proteínas y grasas del tipo omega-3 y omega-6, recuerda que este tipo de grasa es buena para tu corazón. Además la quinoa aporta vitaminas del grupo B y vitamina E, que tiene poder antioxidante. En cuanto a los minerales es rica en magnesio, fósforo, hierro y potasio. También destaca su alto contenido en fibra insoluble y facilita el tránsito intestinal.

Por otro lado la proteína de la quinoa contiene todos los aminoácidos esenciales y es considerada de alto valor biológico. Por eso motivo la quinoa puede ser un buen sustitutivo de la carne, el pescado o el huevo para personas vegetarianas

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