SPF: Unidos para siempre

Ya no concibo la vida sin el protector solar, nos hemos hecho inseparables: invierno o verano siempre va conmigo. No sólo porque los profesionales pegamos duro con los daños que provoca la exposición solar sin cuidados, si no también por las antiestéticas manchas que deja en nuestra piel.

No en exclusiva, los cuidados para mantenernos alejados del cancer de piel no pasa sólo por usar un factor alto de protección.

0fd8dc123a89c58f9b9bd5b5073fb545

 

Un informe presentado por la Universidad de Manchester y el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, a estudiado en profundidad los efectos de los rayos UV a nivel molecular y cómo se desarrolla el melanoma. Y concluye que la crema SPF puede proteger de quemaduras y otras consecuencias a corto plazo e incluso retardar un cáncer, pero no lo evita completamente, y advierte a los más confiados, que el uso de cremas con protección alto no es suficiente, no es un escudo: hay que evitar completamente la exposición solar en horas de radiación extrema cubriéndonos con sombreros o a la sombra y manteniendo la piel hidratada.

Dicho esto, NO debes exponerte al sol en horas donde la  radiación es fuerte (12-18hrs). Y proteger siempre la piel. Actualmente todas las cremas de uso diario tiene un factor de protecion mínimo, entre un 15-20 SPF, y en verano, yo os aconsejo aplicar también, la crema de bronceado sobre la diaria, incluso en la ciudad, sencillamente porque: los rayos son más fuertes, hay más horas de exposicion y además salimos más a la calle.

2859894fa150a7d1c10f09d401dc98fc

 

 

 

 

 

ed8df7abfb8bc8b23d28c74e3da5fb03

 

8a935be3a2f6f1f66858da50fa6175d7

 

Entonces…. casi mejor no salir de casa?

Tampoco es eso, ya que el sol tiene muchos beneficios: 

Fija la vitamina D en los huesos / Ayuda a aumentar el número de gobulos blancos y hemoglobina / Mejora la respiación especialmente en asmáticos / Previene y mejora el acné o la psoriais / Baja la presión arterial (debido a que se dilatan las arterias) / Mejora los niveles de testosterona (por tanto mejora la vida sexual) / Regula la producción de melatonina (ideal para personas con somnolencia)  / mejora la capacidad de respuesta cardiovascular / Mejora el estado de ánimo.

1a85e522b23a2a5a2b9afb8348f74c31

 

Si te gusta verte algo bronceada, siempre ha de ser de manera, consciente y segura, poco a poco, para evitar las posibles quemaduras o irritación de la piel, que luego puede convertirse en un problema más grave.  Lo ideal entre 10-20 minutos en las horas de radiación más floja, usar un SPF-30/50.

1f204d27702e836325d2186d88481d8f

Además, y siempre apoyando una dieta rica en frutas y verduras, lo ideal es consumir naranjas y zanahorias* Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas que causan daños que pueden generar cáncer. Otra recomendación, pero con moderación, tomar  una o dos copas al día de vino tinto.

 

Como sabeis ahora trabajo con la firma de origen farmacéutico Skin Clinic y dentro un de sus productos estrella es la crema de día: SYL 100 que además de hidratar y evitar las manchas, es de efecto no graso y tiene un SPF-45 . Todo un acierto para sentirte todo el año protegida y sin cambiar de crema, en ciudad o en tus horas de ocio de campo o playa.

SYL 100, Skin Clinic, SPF-45, Pvp: 30€ / 70 ml.

skin_clinic_syl_100

 

 

Anuncios

3 pensamientos en “SPF: Unidos para siempre

  1. Me encanta el verano, el descanso la playa, las terracitas, el ambiente y el SOL!!!
    Pero siempre sigo tus recomendaciones y disfruto de verano.
    Muchas gracias CMS!!!

  2. Que razón tienes.Mi madre siempre dice que la piel tiene memoria, así que, pesando sólo en el día de mañana hay que cuidarla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s