Piernas ligeras: es posible!

La retención de líquidos, también llamada Hidropesia, se manifiesta como una inflamación y acumulación de agua en los tejidos blandos. Además de ser un problema de salud, y de falta de comodidad por su pesadez, se convierte en un problema estético.

Al ser un problema sistémico no hay una solución permanente y para sentirse ligera de piernas lo único que vale es la constancia.

ligera de piernas

El agua ocupa el 75% del peso del organismo! y se distribuye dentro de las células (intracelular), en los vasos sanguíneos  (intravascular), y  en los tejidos entre las células (intersticial).

Los tejidos están separados por una membrana semipermeable que permite el paso de líquidos. Cuando no hay un equilibrio entre las membranas intravascular e intersticial es  cuando se produce la retención. Son las hormonas las que regulan este equilibrio. Aunque las causas que lo provocan son: genéticas, postura les, hormonales, nutricionales, falta de oxigenación celular, falta de hidratación celular.

Al acumularse el líquido se produce la inflamación sobre todo en tobillos, rodillas, zona sacra y manos. Y puede ir acompañada de dolor y molestias, e incluso aumenta la tensión arterial o el mal funcionamiento del riñón.

Consejos para evitar la retención de líquidos y pesadez de piernas:

-beber agua.

– buena alimentación evitando grasa y sal, bajos en sodio y ricos en potasio, elementos q equilibran el paso del agua entre tejidos. Y aumentado la ingesta de vegetales como cebolla, habas, espárragos, alcachofas, sandias, manzanas, naranjas, melocotón. Otros alimentos recomendados: arroz, avena y patatas: no fritas!!!

-realizar ejercicio, que moviliza y equilibra la oxigenación de los tejidos y “moviliza los desechos” y residuos, favoreciendo el drenaje celular. Es un buen momento ahora para caminar por el mar, mejor si es de temperatura más fresquita!

236346ab93a777dfa0fb6c7a80aa2d2e

-tomar drenantes, pero siempre bajo prescripción médica.

-dormir con las piernas un poco más elevadas que el cuerpo e intentar ma tercas elevadas durante el día, favoreciendo el retorno. Y ternerlas elevadas siempre que se pueda!

-en invierno, medias de compresión.

Tratamientos estéticos de cabina:

-presoterapia / LPG / DLM Drenaje linfatico manual / Plataforma vibratoria.

 

Tratamiento cosmético:

SKIN CLINIC, GEL PIERNAS CANSADAS. 

Mejora enormemente la sensación de edema y cansancio de piernas. Componentes: Mentol, alcanfor, glicerol, alfabisabolol, activos de ginkgo, vid roja, hamamelis, ruscus, castaño de indias, base gel hidratante.Decleor, Gel tonoficante y refrescante. Pvp: 18€ / 200ml

 

DECLEOR, AROMA DINAMIC

Gel tonificante y refescante para piernas. Excelente sensación y rápida absorción. Componentes: aguas Florales de Hamamelis y Árnica. Pvp: 29€ / 150ml.

 

gel-piernas-cansadasUnknown

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s