SPF: Unidos para siempre

Ya no concibo la vida sin el protector solar, nos hemos hecho inseparables: invierno o verano siempre va conmigo. No sólo porque los profesionales pegamos duro con los daños que provoca la exposición solar sin cuidados, si no también por las antiestéticas manchas que deja en nuestra piel.

No en exclusiva, los cuidados para mantenernos alejados del cancer de piel no pasa sólo por usar un factor alto de protección.

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Un informe presentado por la Universidad de Manchester y el Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, a estudiado en profundidad los efectos de los rayos UV a nivel molecular y cómo se desarrolla el melanoma. Y concluye que la crema SPF puede proteger de quemaduras y otras consecuencias a corto plazo e incluso retardar un cáncer, pero no lo evita completamente, y advierte a los más confiados, que el uso de cremas con protección alto no es suficiente, no es un escudo: hay que evitar completamente la exposición solar en horas de radiación extrema cubriéndonos con sombreros o a la sombra y manteniendo la piel hidratada.

Dicho esto, NO debes exponerte al sol en horas donde la  radiación es fuerte (12-18hrs). Y proteger siempre la piel. Actualmente todas las cremas de uso diario tiene un factor de protecion mínimo, entre un 15-20 SPF, y en verano, yo os aconsejo aplicar también, la crema de bronceado sobre la diaria, incluso en la ciudad, sencillamente porque: los rayos son más fuertes, hay más horas de exposicion y además salimos más a la calle.

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Entonces…. casi mejor no salir de casa?

Tampoco es eso, ya que el sol tiene muchos beneficios: 

Fija la vitamina D en los huesos / Ayuda a aumentar el número de gobulos blancos y hemoglobina / Mejora la respiación especialmente en asmáticos / Previene y mejora el acné o la psoriais / Baja la presión arterial (debido a que se dilatan las arterias) / Mejora los niveles de testosterona (por tanto mejora la vida sexual) / Regula la producción de melatonina (ideal para personas con somnolencia)  / mejora la capacidad de respuesta cardiovascular / Mejora el estado de ánimo.

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Si te gusta verte algo bronceada, siempre ha de ser de manera, consciente y segura, poco a poco, para evitar las posibles quemaduras o irritación de la piel, que luego puede convertirse en un problema más grave.  Lo ideal entre 10-20 minutos en las horas de radiación más floja, usar un SPF-30/50.

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Además, y siempre apoyando una dieta rica en frutas y verduras, lo ideal es consumir naranjas y zanahorias* Los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres, moléculas que causan daños que pueden generar cáncer. Otra recomendación, pero con moderación, tomar  una o dos copas al día de vino tinto.

 

Como sabeis ahora trabajo con la firma de origen farmacéutico Skin Clinic y dentro un de sus productos estrella es la crema de día: SYL 100 que además de hidratar y evitar las manchas, es de efecto no graso y tiene un SPF-45 . Todo un acierto para sentirte todo el año protegida y sin cambiar de crema, en ciudad o en tus horas de ocio de campo o playa.

SYL 100, Skin Clinic, SPF-45, Pvp: 30€ / 70 ml.

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Piernas ligeras: es posible!

La retención de líquidos, también llamada Hidropesia, se manifiesta como una inflamación y acumulación de agua en los tejidos blandos. Además de ser un problema de salud, y de falta de comodidad por su pesadez, se convierte en un problema estético.

Al ser un problema sistémico no hay una solución permanente y para sentirse ligera de piernas lo único que vale es la constancia.

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El agua ocupa el 75% del peso del organismo! y se distribuye dentro de las células (intracelular), en los vasos sanguíneos  (intravascular), y  en los tejidos entre las células (intersticial).

Los tejidos están separados por una membrana semipermeable que permite el paso de líquidos. Cuando no hay un equilibrio entre las membranas intravascular e intersticial es  cuando se produce la retención. Son las hormonas las que regulan este equilibrio. Aunque las causas que lo provocan son: genéticas, postura les, hormonales, nutricionales, falta de oxigenación celular, falta de hidratación celular.

Al acumularse el líquido se produce la inflamación sobre todo en tobillos, rodillas, zona sacra y manos. Y puede ir acompañada de dolor y molestias, e incluso aumenta la tensión arterial o el mal funcionamiento del riñón.

Consejos para evitar la retención de líquidos y pesadez de piernas:

-beber agua.

– buena alimentación evitando grasa y sal, bajos en sodio y ricos en potasio, elementos q equilibran el paso del agua entre tejidos. Y aumentado la ingesta de vegetales como cebolla, habas, espárragos, alcachofas, sandias, manzanas, naranjas, melocotón. Otros alimentos recomendados: arroz, avena y patatas: no fritas!!!

-realizar ejercicio, que moviliza y equilibra la oxigenación de los tejidos y “moviliza los desechos” y residuos, favoreciendo el drenaje celular. Es un buen momento ahora para caminar por el mar, mejor si es de temperatura más fresquita!

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-tomar drenantes, pero siempre bajo prescripción médica.

-dormir con las piernas un poco más elevadas que el cuerpo e intentar ma tercas elevadas durante el día, favoreciendo el retorno. Y ternerlas elevadas siempre que se pueda!

-en invierno, medias de compresión.

Tratamientos estéticos de cabina:

-presoterapia / LPG / DLM Drenaje linfatico manual / Plataforma vibratoria.

 

Tratamiento cosmético:

SKIN CLINIC, GEL PIERNAS CANSADAS. 

Mejora enormemente la sensación de edema y cansancio de piernas. Componentes: Mentol, alcanfor, glicerol, alfabisabolol, activos de ginkgo, vid roja, hamamelis, ruscus, castaño de indias, base gel hidratante.Decleor, Gel tonoficante y refrescante. Pvp: 18€ / 200ml

 

DECLEOR, AROMA DINAMIC

Gel tonificante y refescante para piernas. Excelente sensación y rápida absorción. Componentes: aguas Florales de Hamamelis y Árnica. Pvp: 29€ / 150ml.

 

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