El capricho, la mejor carne del mundo

El Capricho (León) es un resturante de los pocos donde realmente sirven carne de buey, buey de verdad. Un lugar donde los amantes de la carne como yo, no podemos dejar de conocer.

resturante el capricho

Es allí mismo donde crían a los animales, los alimentan y cuidan como dioses para obtener un sabor de máxima calidad y textura. Ponen especial cuidado también en el corte y despiece como sí de un ritual se tratase, tal y como te explican en el resturante.

Os muestro una foto de uno de los bueyes que sirvieron en el resturante. Un excepcional raza Rubia Gallega, llamado Pezuñas, que obtuvo el premio de peso y tamaño: de 2.000Kgrs!! Alimentar este animal y sus cuidados pueden llegar a más de 30.000€.

pezuñaspremio pezuñas

La fama de El Capricho se debe a la pasión y dedicación de sus dueños,  (José Bordón y familia) por la carne y su buena mesa. Críticos de periódicos y revistas de todo el mundo han escrito artículos sobre este restaurante. La revista Time les puso el título de la mejor carne del mundo (2007), y también Squire, Interwiu, La Razón, El País y un gran etc.!

image

 

El pasado puente de camino a la tierra de mi madre, Sanabria, tuve la oportunidad de repetir ( ya había estado en Agosto) y os cuento la experiencia.

La carne: 

Como dice en su web, la carne es su religión. Tienen carne de distintos precios y tipos. Cada uno depende de la edad del animal, y del tipo de carne: Antes de cocinarla te enseñan la pieza. Siempre parece más grande de lo que vas a consumir, ya que luego con el despiece de la grasa y residuo, se queda en menos.

El sabor es intenso, textura fina en la boca aunque  no me atrevo a decir que es la carne más rica del mundo, pero sí tiene un sabor excelente.

Patatas fritas y pimientos para acompañar, muy sabrosos!

carne el capricho

La carta: 

Destacar: el helado de leche (los que me conocéis sabéis que soy muy de dulce)… buuufff… y la tortilla cocinada típicos de allí: están buenísimo!!! De los entrantes: en general todo bueno: he probado las alcachofas y cecina, que me han gustado mucho también, pimientos, espárragos, y la morcilla que es de cebolla, ya que es de León).

Vino: Hay vinos de todos los tipos y precios. Nosotros tomamos uno que ofrecía la casa que estaba bastante rico.

La bodega, no dejes de pedir que te la enseñen, es preciosa.

bodega el capricho 2

El Lugar:  Para llegar hasta allí tienes que desplazarte al km. 299 de la carretera A-6. Y se encuentra situado en un pueblecito Jimenez de Jamuz. No te lo esperas que en ese pueblecito tan pequeñito se encuentre un resturante de tal categoría, pero es allí donde nació este negocio, rodeado de buena gente y un ambiente muy rural. El restaurante me recuerda un poco a Las Cuevas del Molar, se trata de un local realizado en las verdaderas cuevas donde se guardaba el vino. También tienen una terraza que da gusto estar allí en verano, de sobremesa con un buen Gin-Tonic!

cueva el caprichocuevas 2 el capricho

terraza el capricho

 

Sobre el precio: para comer a gusto y sin escatimar en nada, he pagado en las dos ocasiones unos 75€/persona.

Si no tienes la oportunidad de ir por allí también tienen envió de carne para degustar en casa, pero merece la pena el viaje para no despreciar ni un ápice del aroma y sabor de sus carnes y platos.

Mi recomendación: Si vas a comer, una sobremesa bien acompañado, con un gin-tonic en su terraza. Y si vas a cenar, reserva una habitación para dormir cerca de allí, porque después de tal comilona, no hay nada mejor que un buen descanso.

Os dejo unas fotillos  (todas las del post son realizadas por mi):  la primera de mi primer visita (Agosto 2013) en las bodegas privadas y con el cabeza de familia y la segunda de mi reciente visita (que no la última) con José Bordón y familia.

image.

 

la foto-242

 

Mis estancias en El Capricho ha sido siempre muy agradables y divertidas, desde aquí quiero agradecer la amabilidad de todo el personal, y a Jose Bordón y familia que nos han hecho sentir como en casa. Muchas gracias!
Por eso os aconsejo una visita, si la economía lo soporta!

Anuncios

4 pensamientos en “El capricho, la mejor carne del mundo

    • Te va a gustar, que tu eres otro amante de la buena mesa!
      Respecto a ir de mi parte: alli no me conoce nadie, tratan así de bien a todo el mundo!
      Gracias!

    • Si. Tú también eres un “canibal” y has podido apreciar la calidad del sabor de la carne!
      El trato muy familiar, como es el de nuestra Clínica, da gusto.

      Gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s